jueves, 27 de agosto de 2009

Increible Carta de Guillermo Capellán a Roberto Elio Gareca


Iª Carta Abierta a: Roberto Elio Gareca:
Soy Guillermo Capellán a quien Usted fustigó infructuosamente todos estos años. Pareciera que se impuso la misión de destruirme, perseguirme y perjudicarme por razones que hasta ahora trato de entender y comprenderlo. Quiero que sepa que no lo logró pues sigo íntegro, fuerte y luchando por la verdad ante tantas mentiras, maniobras e infamias que devienen de razones que parecen "inexplicables". Por éso a su "espíritu de justiciero", como dicen los advocatus, me presento y digo:


1) ¿Porqué me procesó en el año 2002 cuando era Juez de Instrucción de IVª Nominación? Tal vez no tiene respuestas. Se las doy yo para que su cabeza formatee preconceptos e ideas que lo llevaron a encontrarse con su designio: Su eyección del Poder Judicial. ¡Debe ser catastrófico haber tenido tanto poder y ahora ser un abogado más del montón!Abogado ROBERTO ELIO GARECA


2) Tengo que decirle que procesarme a mí para beneficiar a Martín Grande no fue la mejor decisión. ¿Recuerda la reunión que tuvo con la gente de Grande en el Bar El Cairo? ¿Puede hacer memoria cuando me hizo "notificar" al aire por la radio de su amigo? Martín Grande tenía la resolución de mi procesamiento antes que yo me notificara. Usted ama la prensa, los medios etc., hubiera seguido en "El Diario de los Romero" aunque Ud. debe saber que Juan Carlos le tiene asco. Locutor Martín Federico Grande Durand


3) Procesarme a mí fue su desgracia: un párrago de falsos testimonios que cayeron en la prescripción. Maldije lo que hizo y a los 60 días de ese injusto reproche lo echaron y Usted lloró como mujer lo que no supo resolver como hombre con René Gómez. Como Brujo que dicen que soy, sé que a último momento trocó la decisión de sobreseerme para unirse al poder de éter. Ya ve, le fue mal, demasiado mal. Martín Grande, millonario y Usted agitado de tanto caminar por la Ciudad Judicial para ganarse el mango. Eso no lo entiendo. Senador Juan Carlos Romero
4) Suya fue la lucha contra Juan Carlos Romero, también parecía ser la lucha de Grande. Luego su mejor aliado se fue a fumar habanos en el Grand Bourg. Pero eso sí, estuvieron juntos en el Caso Capellán. ¿No es así? ¿Cuál es la razón de su encono? Usted sabe que su "niño" mintió y sigue mintiendo y estafando? Y de Usted con ese delicuente cuentan atroces intimidades. Grande se volvió rico y romerista y Usted volvió a su estudio. ¡Qué negocio!
5) A Rodrigo Emanuel Chavarría jamás lo conocí. Usted en cambio albergó a ese delincuente en su casa y lo alojó en su estudio. ¿Tanto amor le tenía a su "defendido"? ¿Es Usted así con todos sus "mandantes"? Al parecer Chavarría lo mandaba a Usted y mucho. No le vaya a suceder ahora lo mismo con el caso de la COLEGIADA que atiende ahora. Temo que este caso lo termine "subsumiendo" en su quimera. La policía sabe todo y los Jueces también. Le sigue yendo mal Don Elio.
6) ¿Sabe que su "nene" está preso y que siempre estará preso? Está en Gendarmeria, vaya a visitarlo, de seguro que lo extraña. "Rodriguito" o José "C" será, hasta que Usted se vaya de este mundo, su karma, su desgracia y su mayor tribulación. Usted bien sabe todo lo que estaba en juego y es lo que relato en mi libro "El Palacio de los Candados". Usted sintió placer cuando fui a Villa Las Rosas, tenga cuidado no vaya a ser que algún día algunos otros sientan placer de que Usted se quede adentro. Todo se paga, todo vuelve
7) Bueno hasta aquí le pongo número a esta Iª Carta Abierta porque el número Siete es esotérico y todo tiene un tope en este plano. ¿Observó cómo van tributando con desgracias por el Caso Capellán todos lo que me dañaron? Usted ocupa un lugar privilegiado y su karma es el más denso. Ya vió lo que pasó con Luis María Agüero Molina, también cayó. El Imaginario Popular da para todo pero se todo se está cumpliendo. Lo que sucede es que cuando uno hace daño siempre se paga, eso es una Ley Universal. Al parecer, el Juzgado, Formal IVª, era una Judicatura maldita pues de allí emanaron, en otras épocas, las resoluciones más injustas perjudicando a gente inocente. Mi pregunta es: ¿Por qué tanto ensañamiento? ¿Usted está convencido que éso es justicia? Eso es odio, resentimiento, frustración y maldad. Eso tiene un alto costo y lo comprobará con el tiempo. Luego busqué una explicación esotérica y resultó que no hay algunos lugares malditos, sino que hay malditos en algunos lugares. Todo tiene explicación: la lucha del bien y del mal. Hasta ahora no puedo ubicarlo a Usted en esta dicotomía.
La trama oscura del Caso Capellán comenzará a aclararse y le aseguro que Chavarría espera que la impunidad prometida se cumpla. Recuerde esto: el delincuente juvenil lo llevará con él a Usted y a Grande unidos en la historia. Tome en cuenta esto: ¿Recuerda el brindis que hicieron con Matías Jorge Diaz cuando me llevaron a la cárcel? ¿Recuerda las reuniones con Nora Giménez? ¡Qué tiempo aquellos! Se acuerda que Usted era la novedad en diarios, revistas y canales de televisión.
Su sueño cumplido y la destrucción de una persona inocente: éso se paga con creces. Gareca: espero que no se vaya de este mundo sin saldar la deuda que tiene conmigo. Aún me pregunto ¿qué había entre Usted y Chavarría? ¿Recuerda que me acusó de ser "Jefe de una red de prostutición de menores? Conservo aún la edición donde también mintió que yo tomaba fotografías pornográficas a chicos de la zona sur. ¡Usted me hizo mucho daño! Le pido que no se olvide de todo lo que me dijo e hizo, pues yo jamás podré olvidar ni perdonar tantas mentiras suyas. ¿Recuerda Usted cuando habló con una periodista de nombre María Ester a quien le apostó SEXO por mi condena? Todo eso está documentado en mi libro.

Esto es CRÓNICA "doctor". Imagine Usted este mosaico de la historia judicial de Salta: ¡Gareca, Grande y Chavarría juntos! Eso sí es una maldición. ¿Y lo que les pasó a los otros que apoyaban el estrépito? Sé que quiso suicidarse cuando lo echaron del Poder Judicial.

Yo soporté: que Usted me procesara, me acusara, me hiciera meter en la cárcel, me echaran del Concejo, me embargaran todo, me cerraran la emisora y que encima hablara tantas barbaridades sobre mi. ¿y el flagelo mediático al que me sometieron?

Ahora banquesé esta Iª Carta Abierta porque serán muchas más y lo haré sin faltarle el respeto. Otro interrogante que me preocupa es ¿habrá un solo día de su vida en el cual Usted no piense en el Caso Capellán? Sé que es así. En cambio yo cada mañana me levanto y digo: "sigo con mi lucha y mi inocencia esperando que a mi enemigo le toquen la puerta de la conciencia y le digan: "Esta es tu "recompensa". Recuerdo que Usted estaba en todos los medios del país y yo en la cárcel. Luego Chavarría confesó que todo había sido un ardid de Usted y a pesar que hasta ahora no se investigó a Usted le viene un cagazo cada vez que su pupilo cae preso. Le aseguro que siempre tendrá cagazos porque Chavarría vivirá preso.


Sé que siempre repite esta frase: "Cuando yo era Juez..." Eso es torturante. Sé también que Usted soñaba con el Juicio y sé que ensayaba sus alegatos como el mejor actor holliwoodense de la serie "Orden y Ley" y se desesperaba porque llegara el día del juicio y tuviera todas las cámaras de los noticiosos del país para que dijera todas las barbaridades que se le ocurriera. ¡Qué frustración!

Me queda una pregunta por hacerle: ¿Por qué le teme a Chavarría? Yo, en cambio, lo trato de delincuente, mentiroso, mitómano y no le temo porque yo no lo conozco. Su actitud es muy diferente a la mía, Usted se caga entero, así de simple. Usted sabe que yo sé absolutamente todo lo que hicieron. El por qué y el para qué. Yo lo escuchaba desde mi celda y me decía a mí mismo: "Aguantá Guille..." También sabía cuando Usted le llevaba copias del Expediente a su hermano Sergio, Q.E.P.D., y le entregaba los artículos escritos. Los titulares y las mentiras laceraban mi alma pero yo solía decir "Aguantá Guille..."

Lo entiendo, Usted quería ganar a toda costa. Pero no ganó, Usted perdió y hasta perdió a su hermano. Lo lamento. Sinceramente lo lamento. Exactamente lo mismo que hizo conmigo está haciendo con el caso de la COLEGIALA de San Antonio, un calco de su manejo en el Caso Capellán: el estrépito, el ensañamiento y la utilización de los medios para promocionar su figura y volver a mencionarme. Es por ello que me cercioro que yo para Usted soy una obsesión mediática. Y vió, de tanto hablar y hablar le salió todo mal. Una nueva frustración suya. Pídale a Dios que la colegiala no vaya a arrepentirse y haga lo mismo que Chavarría mandándolo al muere a Usted. Mire que ya hay serias dudas y hesitaciones sobre su participación en este proceso.

Otra gran duda, de tanto en tanto, me alerta y es ¿Por qué lo abandonó a su amado "niño Chavarría" y no lo defiende de las atrocidades que comete? Pronóstico nuevo: su pupilo Rodrigo Emanuel Chavarría siempre vivirá preso. Y Usted estará siempre preocupado que ese delincuente juvenil cuente lo que realmento pasó entre Ustedes. ¿Dónde quedó ese profundo y extraño afecto que se profesaban mutuamente? Usted sentía pasión procesal por ese delincuente juvenil. Le comento que en muchos informes "de carpeta en diversos juicios" hay citas muy interesantes en las que su pupilo dice "a Capellán no lo conozco... me pagaron para que haga la denuncia... no me la "toquen" a la Gorda que es mi defensora" y siempre menciona a una Gorda que hasta el momento no puedo saber quien es porque no recuerdo a ninguna obesa que lo haya defendido a este delincuente tan querido por Usted. ¿Quien será la Gorda de Chavarría?


Gareca y su pupilo, unidos por la historia Gareca: le aclaro que no le temo. ¡Jamás le tuve miedo y se lo he demostrado! En esta etapa y a modo de prólogo, le escribiré 3 Cartas Abiertas. Esta es la primera. Y a ésta, la enuncio con una remanida frase suya "procesamiento: fin de todo proceso penal". Esta cita abastece todo la expectativa inquisidora de quien no busca la Verdad sino que se impone vilipendiar la Libertad y la Vida de los demás en su propio beneficio. Dr. Roberto Elio Gareca le aseguro que vienen tiempo difíciles.


Respetuosamente,

Guillermo Capellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario